viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Existiran campos llenos de girasoles?


Asi como esteeee!!!!

YO QUIERO ESTAR EN UNO DE ESOS.. SERÍA COMPLETAMENTE FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!! :D

14 de Noviembre

Al despertarme encontré que mi mamá estaba llorando y de pronto me acordé que era por el día.
Hoy es 14 de Noviembre, y hoy se cumplen 2 años del fallecimiento y descanso de mi abuelita, tantos recuerdos y muy chistosos que me impiden ponerme triste, sé que por algo pasan las cosas, confío plenamente en Dios y en sus promesas.
No voy a negar que me duele en el alma no tenerla cerca, la extraño como no tienen idea, pero sé que ya falta poquito pa rencontrarnos y esque al parecer Jesús ya esta a un paso por venir y eso me pone feliz.
Y precisamente hoy cumple años mi hermano así que lo abrace y lo felicité y le dije que lo quería mucho. Así que ¿acaso hay motivos porqué está tristes?

Y al paso del día, no había tenido la oportunidad de revisar mi correo y hace una hora se iluminó una sonrisa en mi rostro y es que un gran amigo me mandó una foto con muchas muchas muchas girasoles un mundo de girasoles hermosas, con esos colores tan contrastantes, bellos que no pude ocultar esta sonrisa en mi rostro y aún compruebo nuevamente que Dios es quien hace todo lo posible para que sus hijos no estémos tristes.

Mi corazón está tranquilo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Josefina

Tendría 81 años..,
pasa el tiempo las cosas suceden porque tienen que suceder. Pero es dificil cuando se te presenta la muerte tan cercana que necesitas tiempo para asimilar.
Ella cumpló 79 un 12 de noviembre del 2006, cuando por diferentes circunstancias no pude hablarle. Nuna imaginé que se presentaría tan de pronto su descanso.

La extraño..

martes, 11 de noviembre de 2008

Re- piensa

Desingweek Monterrey

El objetivo principal y que todos los panelistas tuvieron una idea parecida es que hoy en día las cosas que se innovan, que se diseñan que se crean y que nazcan de uno mismo, deberían ser enfocados a tomar en cuenta el medio ambiente. El poder ahorrar con cosas y materiales sencillos, cada uno recalcó la escases en nuestra economía como individualistas y que la gente cada vez está consumiendo más y más hasta llegar a ser llamados los mayores consumidores en el mundo.
Cada uno decidimos bien nuestro consumo, pero nos hemos vuelto simultáneamente en capaces de consumir cada vez más producto en menos tiempo por tantas propagandas, publicidad, comerciales y programas de televisión, que nos orillan a desear y a satisfacer no necesidades, o la necesidad de sólo tener el producto popular en nuestras manos.
Y es que hoy en día ha estado en boca de todos el problema que el mundo está generando en cuanto a la economía, tal vez es un aspecto que debería preocupar a todos y es por eso que el enfoque que cada uno de los invitados nos presentaron innovaciones a favor de cuidar más que nada nuestro entorno en donde vivimos produciendo objetos que podamos ayudar en consumir menos y a la vez que sea de gran utilidad.

Una de las virtudes de este tipo de eventos es que a nosotros como estudiantes nos amplían una visión con objetivos, el hecho de que cada uno nos presentara sus proyectos de vida a través de los años , y que nos recalcaban que no era fácil poner una propia empresa, que se necesita una buena parte de dinero para lanzarlo pero más que nada darse a conocer con un trabajo que sea innovador, sencillo, sustentable y al gusto de la gente.
Me gustó una frase de ellos : Ariel Rojo un Diseñador Industrial que dijo "Hoy en día lo que se necesita es diseñar más para consumir menos".
Y realmente sus diseños daban ese mismo enfoque, preocupación por consumir menos. Tener esas innovaciones no sólo para una utilidad sino para dos o tres y si se puede pues para más.

Y es que los economistas tienen mucho trabajo en cuantos al estudio del consumismo, ahora puedo entender el enfoque que Tim Harford comparte en su libro el Economista Camuflado, y es que no sabemos o no nos damos a la tarea de investigar y de re prensarle en cuestión a que hay detrás de cada uno de los productos que consumimos. ¿Quién gana más ellos o yo? ¿Cuánto estoy dispuesta a pagar por tener algo “sofisticado” en mis manos?
La tarea de cada consumidor es pensar un poquito más en como despilfarrar su dinero y que la inversión que se haga tenga buenos resultados a largo plazo.