martes, 18 de noviembre de 2008

Autch!

Hoy en la clase de diseño por computadora el "profe" Robert nos dejó una actividad para hacer en Ilustrador, la actividad era que pensaramos en como representar en un ícono lo que había sido para nosotros el semestre, me puse a pensar y a ver en internet algunas ideas de diseños, pero en realidad lo que tenía que ponerme a pensar era lo que en verdad había significado para mí este semestre.
Y lo primero que se me vino a la cabeza fue: Estrés, problemas, cansancio, dudas etc etc., todo lo que te puedas imaginar con estas palabras. Y empece a dibujar y no podía creer lo que estaba haciendo, ¿tantos conflictos?, no les diré que estaba dibujando porque ese no es el punto; el punto es que esos "conflictos depresivo" son generados por la etapa en la que estoy pasando, y me parece que es así porque en el transcurso de la clase escuchaba que no era la única que pensaba eso, ¡mis compañeras(o) también! Observé y pareciera como si algo nos frustrara a todos.
Luego me encontré a un mega amigo en el msn a quien le comenté que éste semestre no había sido el mejor, que me sentía bla bla bla... entonces él empezó a decirme que era natural esa depresión, que todos los periódos a la mitad tenían crisis, usando estas palabras "es una especie de adolescencia; no eres profesional pero la gente comienza a tratarte y exigirte como tal y a la vez como novato" "en tu infancia (1er año) te mandan, te dirigen y te perdonan mucho; en tu adultez (4to. año) eres grande, todo te permiten, confían en ti".

Es realmente lo que está pasando y esque estoy a la mitad de esta estapa, que ya no puedo salir y que me falta mucho.

Autch!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarea + enojos, resentimientos o lo que sea con semejantes + periodo pre y post menstrual (aunque sea psicológico) + trabajo + más + más...

En realidad no son tantas cosas pero aaah como molestan!

figne alberto dijo...

ahhhh, crisis; no hay dolor, sólo placer...

si lo piensas bien, tienen su gracia. las crisis dividen a los hombres de los niños y pueden distinguir a las mujeres de las niñas.

es como dormir en los campamentos con una piedrita en la espalda, bajo la carpa, con los pies fríos, los labios partidos, una microastilla clavada que no logras sacar y ese vecino/a insoportable que duerme ruidosa y plácidamente, como si se lo mereciera. luego, a los dos días, cuando vuelves a la civilización ¡le dices a todo mundo lo increíble de la experiencia!

no, no es masoquismo; es que se aprende a valorar lo importante a pesar de todo.